h1

Tenemos más políticos cobrando de la “Sopa Boba” que médicos, policías y bomberos juntos.

23 de julio de 2012

La verdad es una, sobran políticos en  España, no lo digo yo, lo dice alguien que nunca miente, las estadísticas,  la fría realidad. La Presidencia del Gobierno desvela en un estudio que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa.

Por poner un ejemplo, resulta que tenemos 300.000 políticos más que Alemania,  sin olvidar que Alemania es el país 16 más poblado del planeta, (casi duplica la población española)  que es el país 28 en número de habitantes. Alemania  está mucho más descentralizada que España, es decir,  Alemania cuenta con 6 niveles administrativos (Estado – Länder – Regiones Administrativas – Distritos – Mancomunidades -Municipios) y España sólo con 4 (Estado – Comunidad Autónoma -Provincia – Municipio). ¿Prima de riesgo que ha superado los  600 puntos con respecto a Alemania? No sé porque, la verdad, con datos como éste….

¿Qué pasa? ¿Recortamos en salud y educación y no en políticos? ¿Esto como va? ¿Quién nos gobierna? Ahh, los políticos… todo cuadra ahora.
La cosa toma ya tintes “paranoicos”, por no decir absurdos (sobrepasa esta expresión), el número de políticos suman exactamente  445.568, es decir, que cosas de la vida, tenemos más políticos cobrando de la “Sopa Boba” que médicos, policías y bomberos juntos. ¿Y luego dicen que sobran funcionarios? Creo que está claro lo que sobran, pero una pregunta ¿Ha escuchado usted algún ERE de políticos? Claro, claro, yo tampoco….

Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, la gran agencia de colocación de los partidos.

El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores.

Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.

Para finalizar, no creo que nadie esté dispuesto a modificar las actuales leyes electorales para modificar el número de diputados.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: